Nuevo

Qui├ęn ser├í el rey

Contar
Por Camila Jara Piccardo
ESTE CUENTO APOYA LA CAMPA├ĹA DE RECAUDACI├ôN ESCUCHA EL├ŹAS
El├şas naci├│ prematuro y sus padres est├ín recaudando fondos para que pueda acceder a un implante coclear. Cualquier ayuda suma a que El├şas pueda desarrollarse plenamente escuchando historias como esta. La campa├▒a finaliza a finales de septiembre de 2022 ┬íAy├║danos!

Cuento digital sobre c├│mo los alqueanos buscan rey

 

Cuento solidario. ¡Demuestra tu apoyo! → Elías es hijo de la persona que hace posible la magia en CuenTale, Helder nuestro programador. La campaña finaliza a finales de septiembre de 2022. Conoce más de esta campaña aquí.

 


¿Qué pasa cuando un pueblo se queda sin rey? Esta divertida y creativa historia nos descubre cómo los ciudadanos de Aquel, un pueblo peculiar lleno de pronombres y artículos destacados temen al posible sucesor al trono. ¿Encontrarán un mejor candidato/a?.

Quién será el rey es un cuento que con humor absurdo y juegos de palabras busca reflejar en sus disparates y exageraciones cómo muchas veces funciona el poder en el mundo adulto. Es el primer libro escrito e ilustrado por la autora paraguaya Camila Jara Piccardo. Esta historia es especial para ella no solo por ser la primera sino porque la conecta directamente con su niña interior: escribió este cuento a los 13 años durante un taller de Gloria Paiva en la escuela Baden Powell de Luque, ilustrándolo mucho después y publicando la versión impresa en Paraguay.

 


 

Última edición:

7/12/2020

Casa editorial:

Lepisma Ediciones Independientes

Publicación impresa:

2020

Tiempo de lectura:

5:20min

Creado originalmente:

2001

Párrafos:

23

Láminas:

14

Palabras:

905

Idioma original:

Español de Latinoamérica

Temática: 

Cuento de fantasía