Gratuito

La selva de Valentino

Contar
Por Marianela Alegre
Por Gast├│n Zu├▒iga
DE LA SERIE "LAS AVENTURAS DE VALENTINO"

Cuentos digitales para la inclusi├│n

"Me gusta jugar en mi cuarto porque mi yaya dice que es hermoso como mis ojos, que es soleado como mi risa y que es mágico como mis manos". Valentino

Este cuento es parte del libro impreso "Las aventuras de Valentino".

 

P R Ó L O G O

"Me llamo Valentino, tengo un año y medio todo entero, seis dientes, tres muelas, cuatro cuentos, un ángel de la guarda, un papá, una mamá, mucho pelo, un garrote de gigante y una cabeza repleta de agua porque nací con hidrocefalia, así que cuando sea grande, en lugar de llenarla de pájaros, la voy a llenar con peces que son más prácticos porque ya saben nadar, no hay que enseñárselo como a los pájaros.

A veces, cuando mi Yaya me habla y yo no le contesto, no la miro ni pestañeo ni nada, ella me pregunta ¿Estás bien?; yo le hago una sonrisa chiquita para que se quede tranquila y ella se va diciendo, “Ya estás otra vez en la luna”.

A mí gusta estar en la luna. Me gusta estar quieto y mirar. Me gusta ver la luz del sol bailando sobre las paredes. Me gusta dejar caer la cabeza a un costado y ver las cosas patas arriba. Me gusta cerrar los ojos con fuerza porque cuando los abro veo lucecitas de colores. Me gusta escuchar el aleteo de los pájaros que andan buscando lombrices en el patio de casa y el ruido del viento cuando pasa por el sauce del fondo. Cuando estoy en la luna, mi Yaya se sienta con un cuaderno y un lápiz y dice “Vaya uno a saber qué cuentos andan ahí adentro”, me da besos en la frente y escribe. Ella escribió estos cuentos para mí y Gastón los ilustró".

© Texto e idea original: Marianela Alegre
© Ilustraciones: Gaston Zuñiga
© Diseño gráfico: Román Giannecchini

Impreso en Impresos S.A
Santa Fe Capital.

Alegre, Marianela
Las aventuras de Valentino. 1a Ed. - Santa Fe, 2014
ISBN: 978-987-33-4653-8